• Acciones en atención a la solicitud de los vecinos del Fraccionamiento El Cuitzillo al mismo tiempo que siguen las labores para retirar el lirio del Río Lerma

La Piedad, Michoacán. 4 de diciembre de 2020.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la coordinación de Ecología llevó a cabo la limpieza de área verde y cancha de fútbol del fraccionamiento El Cuitzillo.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de ecología del Gobierno Municipal de La Piedad a indicó que dichas áreas fueron atendidas a petición de los habitantes del Fraccionamiento El Cuitzillo, tras considerar que representaban un foco de infección por el acumulo de maleza y basura.

Las acciones emprendidas consistieron en recortar y limpiar toda la hierba seca de ambos espacios, en donde los vecinos reportaron la presencia de fauna nociva y lugar propicio como escondite de delincuentes.

Fraccionamiento El Cuitzillo 2

Limpieza del río Lerma cerca de Fraccionamiento El Cuitzillo

Destacó que ambos espacios mostraban descuido debido a la falta de uso, ya que durante este periodo de pandemia las actividades deportivas están restringidas.

Tatiana Ayala, comentó también que otras de las actividades en las cuales siguen enfocados su personal de trabajo es en la limpieza del lirio acuático del río Lerma, acciones que dijo, no han cesado.

Actualmente los trabajos están concentrados en el río a la altura de las compuertas del CBTIS 84 y en la zona de Cuatro Milpas, en donde de manera manual se destraba o extrae la maleza acuática.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FRACCIONAMIENTO EL CUITZILLO EN BRUNOTICIAS

Fraccionamiento El Cuitzillo estrena alumbrado