• Trabajos son para contrarrestar la transmisión del dengue.

La Piedad, Michoacán. 20 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal, en apoyo a las actividades que encabeza el Sector Salud en el combate del mosquito transmisor del Dengue, esta mañana se realizaron trabajos de limpieza en la zona del Malecón.

El subdirector de Servicios Públicos, José Ayala, informó que a este punto se canalizó una cuadrilla de 10 empleados, quienes realizaron el recorte de maleza en las áreas verdes hasta la calle Querétaro.

El objetivo, es mantener limpios y libres de maleza estos espacios y disminuir los riesgos que representa este tipo de entornos para la proliferación del mosquito.

Además del recorte, también se procedió a recoger toda la maleza y basura encontrada en estos espacios.

Mencionó que, así como se realizaron los trabajos en este punto de la ciudad, la dependencia cuenta con la programación de limpieza en diversas zonas en las que consideran como puntos a trabajar, algunos de los cuales son atendidos por las autoridades sanitarias y otros que la propia Dirección de Servicios Públicos, por lo que existe una coordinación entre ambas dependencias.

El funcionario municipal refrendó el compromiso de nuestro alcalde Alex Espinoza por contribuir con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 para contrarrestar la proliferación del Dengue.