• Otros municipios de Jalisco como Guadalajara, Ocotlán, Tototlán y Poncitlán también permiten la venta de bebidas alcoholicas.

Degollado, Jalisco. 30 de junio de 2018.- Durante la jornada electoral del domingo 1 julio en el municipio de Degollado no habrá Ley Seca. Esto quiere decir que sí se podrán vender bebidas alcohólicas tanto en restaurantes como en expendios. Esto fue confirmado a Brunoticias por el Síndico del Ayuntamiento, Jorge Alejandro Vázquez Ángel.

De acuerdo al propio Síndico, la Secretaría General de Gobierno de Jalisco no envió indicación alguna sobre la prohibición de la venta de alcohol. Por esta razón que es municipios como Degollado, Ocotlán, Poncitlán y Tototlán decidieron no prohibir la venta de bebidas embriagantes. No así en La Piedad donde desde las 22 horas de este viernes, entró la prohibición en marcha y permanecerá hasta el lunes.

En Jalisco estas municipalidades secundaron la resolución del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, que el primero de julio no habría restricciones para la venta de bebidas embriagantes.

Por su parte, en Atotonilco el Alto, la denominada “Ley Seca” inició este sábado 30 de junio a las 00:00 horas y terminará el lunes a las 10:00 de la mañana, informó la dependencia de Reglamentos, mientras que en Jamay iniciará a las 6 de la tarde de este sábado y se podrá adquirir nuevamente el líquido hasta las 00:00 del lunes 2 julio.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales reza en su Artículo 300 que las autoridades podrán establecer medidas limitativas respecto al horario de venta de bebidas embriagantes, dando autonomía a cada municipio y entidad federativa para decidir si cesan o no la venta de alcohol previo y durante la jornada electoral.