• Se capacitará a personal municipal en Justicia Alternativa y Cultura de Paz en Degollado y Atotonilco.

    Ambos municipios firmaron convenio con el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco

Degollado, Jalisco. 14 de octubre de 2020.- A fin de impulsar la capacitación en Métodos Alternos de Solución de Conflictos y la Cultura de Paz entre personal municipal, el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (IJA) firmó convenios de colaboración con autoridades de Atotonilco El Alto y Degollado.
.
Durante la firma del convenio, realizada de manera virtual, el Director General del IJA, Guillermo Zepeda Lecuona reconoció la apuesta de ambos municipios por impulsar la Justicia Alternativa y la Cultura de Paz para resolver conflictos comunitarios en sus localidades de manera pacífica.
.
Afirmó que este es un gran paso para garantizar el acceso a la justicia a los habitantes de ambos municipios.
.
“Ustedes están acercando la justicia a sus habitantes, ojalá que pronto cuenten con una sede de mediación, con un mediador certificado, porque será un gran legado de su administración”.
.
A través del convenio, el Instituto brindará capacitación y asesoría en Mediación, Cultura de Paz y Justicia Alternativa para el personal de los dos municipios.
.
Por parte de los municipios firmaron el convenio: el Presidente Municipal de Degollado, Maestro Antonio Medina Fuentes, y por el Municipio de Atotonilco, el Síndico, Lic. Eduardo Hernández Magaña, en representación del Alcalde Cruz Carrillo Solís.
.
El Alcalde de Degollado agradeció el apoyo y la voluntad del IJA para la firma del acuerdo, con el que, dijo, será posible que en un futuro se consolide la creación de un Centro Público de Mediación en su localidad, con personal debidamente capacitado y certificado por el Instituto.
.
Añadió que lograr este convenio representa para su municipio un plus para realmente acercar la justicia a sus habitantes, y generar Cultura de Paz.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

“Esperanza Económica” defraudaba en Degollado; hay 5 detenidos