• La víctima de este domingo fue una niña de 3 años que perdió la vida cuando cayó de un juego mecánico en Santa Ana Pacueco.

Pénjamo, Guanajuato. 23 de julio de 2018.- Pasaron menos de tres meses de la tragedia ocurrida en los juegos mecánicos de las Fiestas de Mayo en Pénjamo y se vuelve a repetir pero ahora en Santa Ana Pacueco. Una niña de tres años perdió la vida cuando cayó la noche de este domingo de una de las atracciones instaladas en la improvisada feria de la comunidad.

Una vez más, las autoridades actuaron hasta que sucedió el accidente. Fue hasta este hecho que descubrieron que los juegos mecánicos no tenían ni permiso para operar, n pólizas de seguro. La niña iba acompañada de su madre, pero no se le impidió acceder a la atracción.

Es decir, fue una conjunción de negligencias de parte de las autoridades por permitir la instalación de estos juegos sin permiso y sin seguros. De los propios encargados de los juegos al autorizar la entrada de una menor de edad de tres años y hasta de sus familiares por subirse a este juego.

El accidente de las Fiestas de Mayo

El dos de mayo de 2018 una mujer quincuagenaria y su hija de 27 años cayeron de un juego mecánico en la Feria de Pénjamo. La madre perdió la vida. Ambas se precipitaron al piso de 10 metros de altura luego que la barra de seguridad se desprendió.

El suceso aconteció en un juego al que denominan “El Rostizador”. La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Guanajuato (PGJE), identificó a las mujeres como Irma “N” y Nayeli “N”. Ambas mujeres sufrieron traumatismo craneoencefálico y son oriundas de Pénjamo.

CAEN MUJERES DE JUEGO EN LA FERIA DE PÉNJAMO, 1 FALLECE OTRA MALHERIDA