• Lluvias arrastran tezontle y tierra por las calles del Fraccionamiento San José.

La Piedad, Michoacán. 30 de agosto de 2017.- Vecinos del Fraccionamiento San José situado en las cercanías de la salida a Zamora pidieron ayuda a las autoridades. De acuerdo a versión de los habitantes de esta zona, no pueden salir de este asentamiento. Esto debido a los deslaves provocados por la lluvia que se han registrado en las últimas horas.

El Comandante de Protección Civil Municipal, Juan Núñez Naranjo, en entrevista telefónica con BRUNOTICIAS señaló que el material que hay en las calles del Fraccionamiento San José pertenece al tezontle utilizado en las construcciones de la zona. Sin embargo, descartó cualquier posible deslave, pero recomendó precauciones ante más lluvia o la intensificación de las precipitaciones.

En las imágenes que hicieron llegar a BRUNOTICIAS y que compartimos con nuestros seguidores se ve la situación que priva en este sitio donde por el lugar de construcción, otras ocasiones ha habido deslaves.

Núñez Naranjo señaló que en las últimas 24 horas los pluviómetros han registrado una caída de agua de 65 milímetros. Es decir 65 litros de agua por metro cuadrado. Las mayores precipitaciones, de acuerdo al comandante de Bomberos fueron en la zona de las faldas y las alturas del Cerro Grande. Esto ha provocado que los arroyos arrastren consigo gran cantidad de agua hacia sus desembocaduras.