• Serán 96 adultos mayores piedadenses quienes podrán reencontrarse con su familia en 2020
  • Vinculación Internacional asesora en los trámites sin costo

La Piedad, Mich. diciembre de 2019.- La dirección de Vinculación y Cooperación Internacional, se ha enfocado en brindar servicio y atención a nuestros migrantes y sus familiares a través de los programas “Palomas mensajeras”, pasaportes americanos y los trámites para la pensión del seguro social del vecino país del Norte.

Fernanda Cárdenas Ayala, encargada del despacho de esta dirección informó que el programa más relevante es el de “Palomas mensajeras”, en el cual, del 7 al 21 de febrero de este año viajaron 72 palomas acompañadas por nuestro alcalde Alex Espinoza y el secretario del migrante, José Luis Gutiérrez a Los Ángeles California,

La demanda de ingreso a este programa es de las más elevadas y en la reciente visita hecha a la Embajada Estadounidense en México, 96 personas obtuvieron su visa de ingreso al vecino país del Norte, la fecha de viaje con este segundo grupo está aún pendiente.

Fernanda Cárdenas indicó que además de estas gestiones, en la oficina también se apoya a tramitar los pasaportes estadounidenses, para lo cual el 22 de abril del presente año acudieron a la embajada de EE.UU. con sede en Guadalajara, para acompañar a 23 personas.

Se dio asesoría a 80 personas en la tramitación de Visa de Turista, desde la integración de su expediente hasta la cita en la embajada. A su vez, en junio de este año, se llevó a cabo la Jornada de Asuntos Migratorios en donde se atendieron a 200 personas en trámites diferentes como son; Registro civil, seguro popular, servicios que ofrece la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) y se entrevistó a 150 “Palomas mensajeras” por parte de la Secretaría del Migrante.

El trámite para el seguro de pensión es otro de los servicios más requeridos, para lo cual en lo que va del año se han realizado dos visitas a la Embajada para atender a 240 personas.

Recientemente se llevó a cabo el Festival del Migrante, con una feria de salud y artesanal que logró reunir a más de 400 personas en diferentes trámites que la dependencia ofrece a la población y a los cuales cualquier persona puede acceder.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

96 adultos mayores de La Piedad reciben visa para ir a E.U.