• Poco más de 3 quejas por mes se han levantado en lo que va de 2018 ante la PROFECO.
  • El delegado de PROFECO y el Alcalde de La Piedad firmaron un convenio de colaboración.

La Piedad, Michoacán. 24 de noviebre de 2018.- El Delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Edgardo Castro, dino a conocer que en lo que val del año son 32 las quejas que los piedadenses han puesto en contra de comerciantes o prestadores de bienes y servicios. Esto en el módulo instalado en La Piedad.

El funcionario detalló que de enero a agosto se han recibido 23 quejas de los consumidores. 16 de estas reclamaciones fueron conciliadas sin tener que recurrir a Morelia. En lo que va de la presente administración se han recibido nueve quejas, mismas que fueron conciliadas en su totalidad.

Estos datos los dio a conocer en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la PROFECO y el Gobierno Municipal de La Piedad. El presidente municipal Alex Espinoza y el funcionario federal signaron el acuerdo de trabajo, mediante el cual, en La Piedad se refuerzan los trabajos y el servicio a la población a través del módulo que se encuentra ubicado en la dirección de Promoción Económica.

Alex Espinoza en su mensaje resaltó la responsabilidad que tiene el Gobierno para garantizar a los consumidores de La Piedad a través de este módulo, un buen servicio de parte de las empresas que proveen un bien, servicio o producto, ya que a través de este espacio que se encuentra dentro de Promoción Económica se atienden las quejas y promueven los derechos que se tienen.

Destacó a su vez, la importancia de establecer el convenio en esta temporada que está considerada como buena para el comercio en general, ya que además de promover los derechos del consumidor, también imparte cursos de capacitación para las amas de casa mediante el uso de tecnologías domésticas con las cuales aprenden a elaborar productos de limpieza general, así como a elaborar platillos sabios, por lo que exhortó a la población que lo requiera acudir al módulo a presentar sus quejas.

Por su parte el delegado de la PROFECO, Edgardo Castro reconoció al presidente municipal Alex Espinoza quien inició su administración dijo, con el pie derecho por el compromiso que tiene con los habitantes.

La firma del convenio se realizó en el Centro Cultural Piedadense mediante un acto al que también asistieron, Mara Calderón jefa del departamento de educación y Alejandro Mendoza jefe del departamento de vigilancia de la PROFECO; la síndico Esther Naranjo; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo; Rocío Guadalupe Contreras presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) y el director de promoción económica, Juan Carlos Guzmán.