• Más de una decena de empresas y organizaciones reclutaron personal en Yurécuaro.
  • Por Carmen Trejo Lara

Yurécuaro, Michoacán. 11 de octubre de 2017.- Inauguran en Yurécuaro la primer jornada del empleo en este municipio, en donde diez empresas ofertaron 350 vacantes para los habitantes de distintos niveles de escolaridad. La feria se realizó en la plaza principal con un horario de recepción de solitudes de 10 a.m. a 3 de p.m. Entre las empresas que participaron encontraban algunas conocidas a nivel nacional y algunas otras que operan sólo en la región.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en coordinación con el gobierno municipal de Yurécuaro encabezado por, Marco Antonio González Jiménez, inauguran la primera feria del empleo en este municipio, en la cual diez empresas con mayor presencia en la región convocaron a todos aquellos habitantes que se encuentran desempleados a participar de algunas de las 350 vacantes que se ofertaban.

Es importante mencionar que esta es la primera jornada del empleo que se realiza en Yurécuaro, la cual forma parte de las cuatro que se han efectuado en la región y de las 24 que se han convocado en el resto del Estado.

Entre las empresas que se convocaron para esta primera feria destacaba la presencia de Banco Azteca, SSP Policía Michoacán, SuKarne, Operadora Soriana, Farmacia San Francisco de Asís, conocidas a nivel nacional, además de algunas empresas que operan en el municipio y en la región como, Protección de Lerma, Agro Jehersa, Productos Metálicos La Piedad y Artículos Religiosos Providencia.

El alcalde destacó la importancia de que estas empresas hicieran presencia y se les diera un espacio en este foro, ya que gracias a su participación en el quehacer laboral es como se ha podido fortalecer la economía y otros sectores como la educación y el comercio. “Hay en realidad muchas fuentes de trabajo, estamos pasando por un momento afortunado en que muchas empresas y muchas organizaciones están poniendo los ojos en Yurécuaro, siento que traemos una dinámica importante que va a contribuir al desarrollo económico de nuestra ciudad y que a su vez va a ir teniendo consecuencias positivas en otros ámbitos del quehacer social”.

Por su parte el jefe de la unidad operativa regional del SNE en La Piedad, Milton Silva Alvarado, menciona que la intención de estas jornadas es el apoyar a la población que no cuenta con un empleo, que pueda acceder a alguno y esto le ayude a mejorar su situación. “Tenemos que estar en cada ayuntamiento, en cada municipio tratando de erradicar ese desempleo que desafortunadamente es mucho en Michoacán y en nuestro país”, señaló Silva Alvarado como parte de la estrategia del gobernador para prestar atención y herramientas para facilitar la búsqueda de trabajo.