• Varias empresas internacionales cancelaron su participación.
  • Expositores mexicanos señalan problemas por la economía, la pandemia y la inseguridad.

La Piedad, Michoacán. 6 de octubre de 2020.-  Ante la situación actual en la que persiste la  crisis de salud por el Covid 19, un grupo de empresarios agroindustriales está en desacuerdo de que la Expo Agroalimentaria 2020 Irapuato se realice en las fechas anunciadas por su comité organizador del 10 al 13 de noviembre.

Esta oposición de parte de este grupo se debe a que en su punto de vista no hay bases para que la exposición tenga éxito, y por ende, no hay posibilidades de que se  cumpla la rentabilidad en favor de las empresas expositoras.

También se argumenta que el momento actual de inseguridad que se vive en Guanajuato no es propicio, como tampoco la es la situación económica que atraviesan numerosas empresas que son visitantes habituales de esta exposición.

A continuación el texto  enviado al comité organizador de esta exposición.           i

Sres. PATRONATO PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO DE GUANAJUATO A.C. (PDA)

ATENCION. Sr. Piero Zarattini.

Nos Dirigimos a ustedes con el propósito de manifestar nuestro desacuerdo con la celebración de la próxima Expo Agroalimentaria Irapuato 2020 en las fechas establecidas.

En virtud de que la Expo Agroalimentaria es el evento agrícola más importante de México y América latina, y uno de los más importantes del mundo; no debemos hacer caso omiso a la cancelación de otros eventos de importancia similar, (EIMA INTERNACIONAL BOLOGNA ITALIA, WORLD AG EXPO INTERNATIONAL TULARE USA) a causa de la pandemia generada por el COVID 19.

Para Nosotros participar como expositores de este evento lo consideramos una inversión y que las inversiones son para obtener rentabilidad; estamos seguros de que la asistencia de potenciales compradores tanto nacionales como internacionales será muy reducida.

Es nuestro deber y prioridad resguardar la salud de nosotros como expositores, de nuestros familiares, de nuestros trabajadores, y de la sociedad en general; y existe para esas fechas la posibilidad de un segundo rebrote de la enfermedad; información que venimos recibiendo por los expertos de ámbito nacional e internacional, y que en México no estamos exentos.

Hay que agregar la crisis económica por la que estamos atravesando y también tomar en cuenta la inseguridad que se vive en Guanajuato siendo Irapuato seda de la Expo una de las ciudades mas afectadas por esto.

Por estas razones nuestra empresa ha decidido No Participar en la próxima Expo Agroalimentaria y pedir que se postergue el evento.

Pedimos también que nuestra opinión sea tomada en cuenta, ya que en la decisión de celebrarse en las fechas establecidas no fuimos consultados.

Estamos abiertos a dialogar esta decisión y si es necesario realizar una encuesta donde sean consultados todos los expositores.

Abogamos por su compresión, su responsabilidad y su interés en que todos saldremos beneficiados al aceptar nuestra solicitud.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Sí habrá Expo AgroAlimentaria Guanajuato.