• 60 años en el sector pecuario de Manuel Romo y su empresa Proteína Animal (PROAN).
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Guadalajara, Jalisco. 18 de julio de 2018.- Debido a su trayectoria ejemplar  de 60 años en el sector agroindustrial jalisciense, el empresario alteño Manuel Romo Muñoz,  de la empresa Proteína Animal (PROAN), será homenajeado con la Medalla al Mérito Industrial, de parte del Consejo de  Cámaras Industriales  de Jalisco (CCIJ). Según lo informo su vice-coordinador, Rubén Masayi González Uyeda.

Este directivo destacó  que la gestión del homenajeado es de gran relevancia en la avicultura, la porcicultura y la ganadería, donde ha forjado un conglomerado de empresas integradas.

En el ramo avícola, dijo que PROAN, con su marca Huevo San Juan,  garantizan en 24 horas la respuesta para  hacer el surtimiento a cualquier parte  país, “ tienen más de 40 millones de gallinas, es la segunda empresa a nivel mundial y la número uno en Latinoamérica, tiene también la producción de alimentos balanceados para sus diferentes animales, que produce como cerdo, vacunos, gallinas, donde produce estas proteínas para la industria”. La entrega será el 22 de agosto en el hotel Hard Rock Guadalajara, con la participación de la cantante del bel canto Filippa Giordano.

Entre los datos destacados de PROAN, figuran sus posiciones de liderazgo en el gremio pecuario de Jalisco y del país en general. Viene al caso señalar que en sector porcícola, recientemente concluyó un mega-rastro de cerdos en San Juan de Los Lagos con una capacidad de  matanza de 4 mil 500 animales diarios, según la delegación estatal de SAGARPA.   En el ramo lechero, cuentan con un gran establo en las cercanías de Encarnación de Díaz.

Su parque industrial en las cercanías de San Juan de Los Lagos cuenta con la certificación de empresa limpia de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.   Tal parque se ubica en unas instalaciones de 60 hectáreas. PROAN ha sido empresa puntera en generar energía eléctrica a partir de las excretas del ganado.

Huevo San Juan

Huevo San Juan