Da inicio Emprendedores en la UNIVA La Piedad

La Piedad, Michoacán, 12 septiembre 2016.- Los alumnos de la UNIVA, campus La Piedad, comienzan con la asignatura de Emprendedores, que se oferta anualmente con la finalidad de motivar a los alumnos para crear un proyecto que pueda transformarse en una microempresa con oportunidad de crecer hasta alcanzar un gran tamaño, gracias a la creatividad de los alumnos.

La dinámica consistió en formar equipos de trabajo multidisciplinarios en donde alumnos de distintas licenciaturas participen en la creación de cada uno de los proyectos.

Se consolidaron 35 propuestas que, durante dos cuatrimestres, serán trabajadas y llevadas a cabo por todos los alumnos que se encuentren cursando el séptimo cuatrimestre.

El evento fue organizado por los maestros Alejandro Bravo Guzmán, Héctor Eufemio Buenrostro Díaz y Laura Domitila Ramírez Hernández; además, se contó con la presencia y el apoyo del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), representado por el ingeniero Alonso Vargas, Subdirector Regional de Promoción de Negocios en Occidente, quien trató con los alumnos el tema Mapeo en redes de valor para agronegocios.

El FIRA se orienta a fortalecer la vinculación de productores primarios con agroindustrias, y funge como apoyo de emprendimiento; se espera que signifique una motivación para los alumnos al momento de comenzar a planear sus nuevos proyectos que tendrán la oportunidad de crecer y ser redituables.

La UNIVA La Piedad presentará próximamente los resultados de esta dinámica.