• Se ofrecieron técnicas básicas en Jiu-Jitsu.
  • Esperan replicar la actividad en parques y Centros Comunitarios.

La Piedad, Michoacán. 5 de abril de 2019.- Después de ocho sesiones de instrucción concluyó con una nutrida participación el taller en defensa personal que el Gobierno Municipal encabezado por nuestro alcalde Alex Espinoza, organizó a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a fin de empoderar a nuestras mujeres piedadenses.

Fueron 40 las mujeres que participaron de la actividad en la que el Sensei Lenin López Ramírez, impartió el trabajo con base a las técnicas de Jiu-Jitsu, boxeo, kick boxing, sumisión, entre otras con el objetivo de que las mujeres tengan el conocimiento para defenderse en caso necesario.

Es de mencionar que el curso se originó dentro del marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, pero ahora gracias al interés y de acuerdo a los organizadores se pretende repetir la actividad en el próximo mes de mayo y sin costo alguno como se hizo en esta ocasión.

Claudia Buenrostro Díaz, titular del IMM comentó que en colaboración con el responsable de la dependencia de Deportes se buscará la posibilidad de que esta actividad se acerque a los parques o Centros Comunitarios de todo el Municipio y de esta manera lograr impulsar el deporte en la mujer, pero sobre todo ofrecer conocimientos básicos en defensa personal.