• Hay presencia de empleados del SIPTEM en las casetas de Ecuandureo y Panindícuaro.
  • La oficina de Rentas del Estado en La Piedad funciona con normalidad.

Ecuandureo, Michoacán. 4 de diciembre de 2018.- Un grupo de trabajadores de los Telebachilleratos de Michoacán se manifiesta este martes. Lo hacen al impedir el cobro en las casetas de Ecuandureo, Panindícuaro, Uruapan y Zitácuaro. Así como en diversas oficinas de Rentas del Estado en el territorio michoacano

Los empleados agremiados en el Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM) exigen el pago de sus quincenas atrasadas de noviembre así como cubrir adeudos con otras instituciones.

El pasado 26 de noviembre, tal como BRUNOTICIAS le informó, este grupo de docentes y empleados administrativos realizó una acción similar en la oficina de Rentas de La Piedad.

MAESTROS DE TELEBACHILLERATOS EXIGEN PAGOS; DEBEN $70 MDP DICEN

 

Entre los maestros que protestan están también trabajadores administrativos de los Telebachilleratos de Zamora, Ecuandureo, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Penjamillo. La oficina de Rentas del Estado de La Piedad trabaja con normalidad sin tomas o protesta alguna.

Señalan que son orillados por el propio gobierno a realizar estas acciones. Esto porque según sus propios datos se adeudan $70 millones de pesos en cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al INFONAVIT, así como de pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT),