• Margarita González de la Asociación Michoacana de Sordos lamentó que en las bolsas de empleo no se establezcan áreas para este sector de la población.

La Piedad, Michoacán. 5 de octubre de 2017.-La representante en La Piedad de la Asociación Michoacana de Sordos, Margarita González destacó por un lado la apertura de las autoridades para hablar de la inclusión, pero pidió generar conciencia entre las empresas e instituciones tanto públicas como privadas para incluir a personas con discapacidad, especialmente a los sordos.

Indicó que esa falta de sensibilización entre las empresas ha provocado que muchos de los jóvenes que hoy asistieron a la conmemoración del Día Internacional de Sordos, sólo una mínima parte se encuentre laborando en una empresa formal, pues muchos de ellos están en la informalidad o se han tenido que auto emplear para poder sobrevivir porque no hay espacios para ellos como personas con discapacidad.

“Esto es muy lamentable porque son personas que cuentan con la capacidad de ser muy observadores, tienen una amplia capacidad de análisis y son muy responsables. Están capacitados para hacer trabajos en áreas de computación por ejemplo”, expuso.

Margarita González dijo que hay un amplísimo campo desaprovechado pues tan solo en el sector salud, no cuentan con personal que conozcan el lenguaje de señas razón por la cual muchos de diagnósticos que dan, son erróneos porque los médicos no saben cómo interpretar a este grupo de personas.

Esta información fue dada a conocer este jueves mediante un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.