• Un dulce de 8.2 toneladas que se elaboró en el centro de Guadalajara para imponer la marca.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz 

Guadalajara, Jalisco. 20 de julio de 2018.- Dulces de la Rosa festejó sus 75 años como empresa de una forma peculiar: con la elaboración de un mazapán de 8 mil 296.1 kilogramos que se inscribió en el Récord Guinness como el mayor en su categoría.

El propietario de la firma confitera tapatía, Enrique Michel Velasco, se mostró plenamente satisfecho, luego de la conclusión de este producto que se exhibe en la Plaza Fundadores  de la capital jalisciense y que ya se reparte en porciones de 100 gramos  para quienes gusten consumirlo.

Su elaboración supuso el trabajo de  más de 100 personas y con ocho toneladas de ingredientes, como  cacahuate tostado y molido, azúcar, saborizante y sólo un poco de agua,

Fueron más de 11 días de planeación y más de 5 horas las que se trabajaron para obtener este dulce tan típico y tradicional de la empresa  que recibió el galardón certificado de parte de Carlos Tapia, supervisor oficial del Guinness World Record a nivel Latinoamérica.

Cultura, arte y tradición  y muchas toneladas de sabor,  fueron la consigna de este récord que además de conseguir su certificado mundial, tuvo como objetivo resaltar el sabor tan tradicional de este típico dulce que tiene 75 años de historia en Dulces De la Rosa y en Jalisco, así como difundir a la ciudad en el ámbito global.

Michel Velasco comentó que esto trajo un desafío especial,  puesto que  tradicionalmente el mazapán es delicado y tiende a romperse, lo que ameritó  tomar providencias de parte de todos los organizadores y presentes en el evento, ya que para obtener el título, el mazapán gigante tenía que mantenerse en una sola pieza y ser etiquetado.

La golosina podrá ser degustada por cualquier persona, sólo hay que acudir a la Plaza Fundadores de 11 de la mañana a 7 de la tarde, ahí se les proporcionará un empaque con alrededor de 100 gramos de este mazapán que ya forma parte de la  historia de la industria confitera de Jalisco.

EL DATO

Dulces de la Rosa es una empresa emblemática de la industria alimenticia jalisciense y cada vez se convierte en un jugador global.

Ha sido promotora de alianzas con grupos de productores mexicanos de chile, maíz, leche. En el caso del cacahuate, recurre a grandes volúmenes de importación por la falta de producto nacional.

Está abierta a alianzas de ganar –ganar.