Churintzio, Michoacán 14 abril 2017.- Ciudananía y autoridades municipales unieron esfuerzos para mejorar un campo deportivo. Los habitantes de La Noria, municipio de Churintzio, empastaron la cancha de futbol. Esto fue posible por el trabajo conjunto entre gobierno municipal y los propios beneficiarios.

Con esta acción conjunta serán 600 los beneficiarios en La Noria, aproximadamente el 12 por ciento de los habitantes del municipio. Además, todos los pobladores de Churintzio contarán con un espacio deportivo más para la práctica del deporte.

El costo del pasto en rollo fue de $120 mil pesos. Son más de 7,400 metros cuadrados de grama los que se colocaron en la cancha de La Noria. Esto de acuerdo a estimaciones derivadas de las medidas oficiales de la FIFA.

El campo deportivo contará con riego automatizado. Para ello se instaló tubería en la base de tepetate que se colocó. Fueron más de 200 viajes de tepetate los que se utilizaron para los cimientos del campo. Este material fue en parte apoyado por el Gobierno de Churintzio.

En total, las autoridades municipales invirtieron $70 mil pesos en apoyos de recursos de los contribuyentes. Según la información proporcionada por las autoridades municipales a BRUNOTICIAS.

También señalaron que iniciarán la rehabilitación del camino que conduce de La Noria a Churintzio. Se espera que en próximas fechas llegue la maquinaria que iniciará con estas acciones.