La Piedad, Michoacán 19 mayo 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad y la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, emitieron una serie de recomendaciones a la población para evitar problemas graves a la salud por permanecer en contacto directo con la contaminación que se ha generado por el incendio del basurero y la quema de esquilmos en el campo.

Con estas indicaciones, personal del sector salud prevé posibles brotes de conjuntivitis y el que pacientes asmáticos presentes cuadros graves por esta situación, así como choques de calor. Esto fue dado a conocer este viernes en un comunicado de prensa.

Afortunadamente, el último reporte que emitió Protección Civil Municipal (PCM) y el H. Cuerpo de Bomberos sobre el estado que actualmente guarda el basurero municipal, es que se encuentra controlado y se espera que antes de cinco días de haberse prendido, esté totalmente fuera de todo riesgo.

Sin embargo, durante el evento y por las condiciones del viento hubo seis colonias y comunidades afectadas entre ellas Cañada de Ramírez, Jaripitiro y Unión de Guadalupe, así como los fraccionamientos Cañadas, Villa de las Lomas y Lomas de Numarán, en donde resultaron afectados 6 mil habitantes.

Y debido, a que la quema de pastizales no ha cesado, el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 6, dio a conocer las siguientes recomendaciones a la población:

  1. Ventilar perfectamente los espacios en los habitan.
  2. En el caso de las personas con problemas de asma, no permanecer en lugares cerrados expuestos al humo.
  3. Utilizar cubrebocas.
  4. Evitar hacer ejercicio al aire libre.
  5. La Secretaría de Salud iniciará un programa de verificación de alimentos y del agua
  6. El sector salud, capacitará a la población sobre saneamiento básico y del agua potable.
  7. La Secretaría de Salud se compromete a mantener abasto suficiente de medicamentos en los centros médicos de salud pública.