• Tres militares más resultaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales de la SEDENA.
  • La agresión a personal militar se dio en el municipio de Coyuca de Catalán.

Ciudad de México, 9 de mayo de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informa que el 8 de mayo del año en curso, militares asignados a la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero.), recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas a inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos.

Derivado del incidente, en el lugar de los hechos, fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares.

Esta Dependencia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional expresó: “El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”.