• 19 y 20 de abril estarán en La Piedad atendiendo.
  • Funcionarios estadounidenses ayudarán a gestionar pensión a ex trabajadores. 

Los días 19 y 20 de abril vendrán a La Piedad personal de la Embajada de Estados Unidos de América con la finalidad de capacitar a funcionarios locales de atención a migrante de varios municipios de la región. Así como asesorar sobre gestión y trámites de beneficios para ex trabajadores mexicanos que laboraron en aquel país. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad, mediante un comunicado de Prensa.

De acuerdo al boletín serán diplomáticos de Estados Unidos quienes atiendan de forma directa a ciudadanos piedadenses que requieran de servicios migratorios. Estén en trámite o tengan intenciones de gestionar la pensión del gobierno del país vecino del norte, por haber obtenido seguro social o por el pago de impuestos.

La Dirección de Vinculación Internacional en la localidad recibirá la preparación de forma directa. Este mismo trabajo se realizará en los municipios de las regiones Bajío y Lerma–Chapala. Son 33 municipios los que se invitó a que sus representantes de atención al migrante sean capacitados por los representantes de la Embajada de Estados Unidos.

La Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México llevará la coordinación de la gira de trabajo en La Piedad. Para este fin, se llevarán a cabo las capacitaciones en las instalaciones del Plantel Local de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

La ciudadanía que tenga la necesidad de un acercamiento con el personal de la Embajada de Estados Unidos en México deberá acudir directamente a la Dirección de Vinculación Internacional ubicada en la calle Matamoros # 39 en el centro. Ahí recibirá un turno foliado para tal efecto y exista un orden en las entrevistas.

Los detalles acerca de los requisitos para tramitar cualquier servicio de índole migratorio, se darán a conocer en dicha oficina, que atiende también a las siguientes líneas telefónicas: 52 2 71 30 y 52 2 18 74 abiertas a la población en general.

La supervisora de operaciones de la oficina de beneficios federales de la embajada de EUA Hilda de Hoyos Félix; el Cónsul de la Embajada de EUA Robert E. Barnett, acompañados de sus auxiliares y los representantes de la Secretaría del Migrante en el Estado de Michoacán, son los funcionarios que se tienen en intención a recibir para ambos días.