• Comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. Julio de 2019.- Como resultado de las gestiones ante la Embajada de los Estados Unidos de Norte América en México, el Gobierno Municipal de Ecuandureo, a través de la Dirección del Migrante, está logrando restituir su derecho a los beneficios de la Seguridad Social Norteamericana, a los ecuandurenses que emigraron por un período de más de 10 años al vecino país del norte, a la fecha cuentan con 62 años de edad y cumplen con los requisitos para ser sujetos a este derecho.

Así lo dio a conocer Karen Ortiz, titular de la Dirección del Migrante en Ecuandureo. La funcionaria señaló que esto se logró posterior a un arduo trabajo de gestión por parte del Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal, en busca del beneficio de la comunidad migrante ecuandurense, para que en caso de ser susceptibles a gozar este beneficio, tengan derecho a las prestaciones otorgadas por la Seguridad Social Norteamericana

En un pequeño acto protocolario encabezado por la Lic. Guadalupe Flores raya, regidora de la Comisión del Migrante, en representación del Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal, los funcionarios de la  Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Lic. Carlos Díaz Ceballos y el Lic. Rodrigo Flores, el jefe de enlace de gestión en Zamora, Lic. Edgar Barush Arizaga, y el Regidor de Asuntos Migratorios del vecino municipio de Tangancícuaro, el Lic. Arturo Orta, y Karen Ortiz, titular de la Dirección del Migrante en Ecuandureo, quienes  ofrecieron una pequeña explicación del trámite y se iniciaron con los trabajos correspondientes recibiendo y verificando documentación, para analizar caso por caso, para que ex trabajadores viudas, hijos, beneficiarios padres y discapacitados, si es factible, obtengan su prestación legal.

MUNICIPIO

El Gobierno Municipal de Ecuandureo emitió este comunicado de prensa y lo remitió a los medios de comunicación locales y regionales.

INVITAN A CURSOS DE VERANO EN ECUANDUREO

[kkstarratings]