• El nombramiento se llevó a cabo en la primera reunión del Consejo Directivo ANEAS
  • Buscará más participación de responsables del sector agua

La Piedad, Michoacán. 15 de marzo de 2019.- Con el apoyo de la Comisión Estatal de Aguas de San Luis Potosí, se realizó la primera reunión del Consejo Directivo, donde el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, fue nombrado Tesorero de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

Rubio Olivares, ya fungía como consejero estatal y en esta ocasión recibió el nombramiento de Tesorero, desde donde seguirá trabajando y buscará mayor participación de los responsables del sector agua a nivel nacional, para propiciar mejores condiciones de los servicios que se entregan a la población.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional tomó protesta a los nuevos miembros, dejando en la Vicepresidencia a Gerardo Garza, de la Ciudad de México; como Consejeros Nacionales: Sergio Chan Lugo, Sergio Berzunza Camejo y Jesús Alfonso Medina Salazar.

Jorge Rubio señaló que trabajará de la mano con la ANEAS y las autoridades estatales y federales correspondientes, para promover los cambios de la gestión de los Organismos Operadores de Agua Potable del país, propiciando su transformación de entes gubernamentales a verdaderas empresas públicas y privadas, lograr mayores recursos para que los organismos logren transformar el sector y con ello garantizar el vital líquido para la población y su sustentabilidad.

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) con más de 35 años de experiencia, agrupa a Organismos Operadores de Agua Potable del país, cuyo objetivo básico es apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios así como fomentar el  nivel de profesionalización y autonomía del capital humano.

Esta información fue dada a conocer por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad este viernes mediante un comunicado de prensa.