Por Andrea Gómez-Ibarra

Ya casi está aquí el 2016 y esto nos llena de emoción ya que dejamos al año viejo atrás y damos la bienvenida a un año nuevo; el cual simboliza nuevos sueños, nuevas oportunidades y nuevos retos por cumplir y que mejor que comenzar con el reto de lograr un espacio funcional y estético para vivir.

Cuándo hablo de un espacio funcional me refiero a lograr que sea más utilizable y placentero para hacer más fácil la actividad de quien lo habita.  Para lograrlo lo primero que tenemos que analizar son las necesidades de todas las personas que habitan el lugar así como las funciones de los espacios.

Saber cuántas personas van a dormir en cada habitación, que edad tienen y si son hombres o mujeres; Analizar si la cocina funciona también como comedor, o si en la sala se reúnen a ver televisión. Si el comedor funciona sólo para comer o si se utiliza  para trabajar y hacer tareas.

Una vez que realizamos el análisis en importante poner en práctica algunos puntos que nos ayudarán a lograr nuestro reto:

Primero identifica el estilo que más te guste y plasma el estilo en cada área. Es importante que exista armonía en cada uno de tus espacios.

El orden tiene un papel muy importante para lograr un espacio funcional, recuerda cada cosa en su lugar.

Aprovecha al máximo los espacios utilizando muebles con áreas de guardado.

Los muebles a medida te ayudan a que tus espacios sean mejor utilizado, ya que no siempre encontramos los muebles con las medidas perfectas para cada espacio.

Siguiendo estos puntos te aseguro que tu espacio estará mejor aprovechado.

¿Quieres saber cuál es el color del año 2016 y cómo utilizarlo? No te pierdas nuestra siguiente columna.