El Pantone Institute revela el color del año 2016 como cada año después de la orquídea radiante en el año 2014 y el Marsalá en el año 2015, el Instituto Pantone nos dice cual será el color que va a tener mayor impacto en el siguiente año. Hace unos días por fin revela el color para el año 2016: ROSA CUARZO o  el Pantone 13-1520.

 

Pantone es la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Y define al rosa cuarzo como “persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura. Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente”, es un color intermedio entre el rosa palo y rosa pastel.     Se trata de un rosa “empolvado”,  es un color versátil, e inspirador, lo podemos combinar perfectamente con tonos, azul marino, negro, gris y blanco.

rosacuarzo 3

 

Para muchas personas puede resultar difícil pensar en decorar un espacio en color rosa pero a pesar de que es un color muy romántico, cuando se utiliza sólo en algunos detalles puede resultar verdaderamente agradable para cualquier persona.

rosacuarzo

En la cantidad está el secreto.  ¿A qué me refiero con esta frase? Para lograr un espacio agradable utilizando tonos rosas, es importante utilizarlo sólo en algunos detalles y no en todas partes y por supuesto combinarlo con colores que no hagan lucir el espacio como de niños.   Olvídate de utilizarlo con colores pasteles al contrario combinarlo con Gris, Negro, Azul Marino y blanco.

rosacuarzo 2

Cómo puedes utilizar el rosa en un espacio: Simplemente en los detalles; si tienes una sala con un muro rosa, utiliza sofás y sillones en negro, gris, o azul marino y puedes acomodar algunos cojines  en rosa, blanco y gris.  Otra opción es manejar alguna frazada en color rosa cuarzo.  En algunos cuadros, accesorios, o  cortinas.

Aquí te muestro algunos ejemplos para que le saques el mayor provecho a éste color.