• La Fiscalía General del Estado aprehendió y obtuvo vinculación a proceso para “El Seco”, imputado en el homicidio de dos hermanos, acontecido el pasado 5 de enero en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 2 de febrero de 2021.- Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado formuló imputación a Juan Diego “N”, alias “El Seco”, quien fue vinculado a proceso penal. En base a una serie de investigaciones que realizaron analistas, peritos en Criminalística de Campo e investigadores de la Fiscalía, se pudo determinar en la carpeta de investigación al probable responsable del crimen.

En audiencia inicial, un Juez del Juzgado de Oralidad en esta ciudad vinculó a “El Seco” y determinó medida cautelar de prisión preventiva con 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria correspondiente.

De acuerdo a la investigación, la madrugada del pasado 05 de enero, se tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida por heridas producidas por arma de fuego, quien se localizó en la calle Salida al Tigre de la colonia La Rinconada, en tanto se reportó del Hospital General el ingreso de un masculino que llegó sin vida por una herida en la cabeza. Ambos masculinos fueron identificados de manera posterior como los hermanos Delfino, de 21 años y Juan, de 18 años.

Se estableció que, en fecha y lugar antes citados, las víctimas se encontraban en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Camino al Tigre, de la Colonia La Rinconada, cuando llegaron Juan Diego “N” y otros sujetos provistos con armas de fuego, quienes ingresaron al domicilio y accionaron las armas en contra de Delfino y Juan.

Derivado de las lesiones, Delfino falleció en el interior de la vivienda, mientras que Juan falleció en el hospital, cuando era atendido de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, y la Agencia de Investigación Criminal, desarrollaron las indagatorias e integración de la carpeta de investigación, y se identificó a “El Seco” como uno de los probables partícipes en el crimen, por lo que  fue detenido con orden de aprehensión y llevado a audiencia con un Juez, en donde fue imputado por el agente del Ministerio Público, quien obtuvo vinculación a proceso penal y prisión preventiva para el imputado.

MÁS INFORMACIÓN DE “EL SECO” Y HOMICIDIOS EN PÉNJAMO

2 hermanos primeras víctimas de homicidio de 2021 en Pénjamo