Contento y feliz. Dos colombianos expatriados surcan escenarios bajo el nombre de Contento y quieren hacer feliz a todo el mundo. Su nuevo single “Dale Melón” viene con tremendo sabor, sello de garantía para ponerte a bailar. Cuatro minutos y medio de lo que bautizan como “Salsapunk”, una exquisita mezcla de cumbia y boogaloo nuyoricano nos transporta a los días dorados de Discos Fuentes. Como si Pete Rodríguez llegara a Medellín y descubriera que he like it like that (así le gusta a él).

Entonces, ¿quiénes son Contento? En una esquina, Paulo Olarte, radicado en Ginebra, miembro de Acid Coco y El Dragón Criollo, hace música bajo su propio nombre así como con otros alias. En la otra esquina, el nativo de Medellín y actual residente de Barcelona, Sebastian Hoyos, también conocido como Sano, es DJ y productor, posee su propia marca de Minimal Latin House con la que publica bajo Cómeme, un sello de Berlín de ultra modernos y adoradores del “lado oscuro del bola de espejo”. Fue en esta misma ciudad, Berlín, por el año de 2011, en un concierto de Eddie Palmieri, donde ambos se conocieron y descubrieron que tenían una pasión mutua por la salsa. Se mantuvieron en contacto, aunque no fue hasta cinco años más tarde cuando finalmente pudieron tomarse un tiempo libre de sus respectivos proyectos para ahondar sobre sus puntos afines y planificar cómo hacer música juntos.

Querían crear lo que Paulo describe como “un nuevo sonido de salsa que hará que quieras descubrir sonidos antiguos”. Este nuevo single se encarga exactamente de esto. Se construye, como suele pasar en la mayoría de este estilo de música, alrededor del tumbao o groove, en este caso, el beat beat beat de las cajas de ritmos vintage que utilizan. El bajo y los teclados marcan el riff y pronto se hacen acompañar por la guitarra, el shekere y demás elementos de percusión. Si añades ahora un estribillo reiterativo, simple e insistente, junto al saxo alto y crudo de un saxofonista venezolano que conocieron en el estudio de Barcelona donde se terminó la grabación, tendrás la receta de una música bailable, puntillosa para elevar tu espíritu en el funky.

¿Y “Dale Melón”? ¿Quiere decir algo? La portada nos da pistas al respecto. En Colombia, la expresión “dar papaya” alude a darle a alguien la oportunidad de aprovecharse de ti. Nuestro dúo nos muestra su ingenio espontáneo con este sencillo infeccioso, deliciosamente torpe y parte de su nuevo álbum, Lo Bueno Está Aquí, que saldrá a finales de este año.

escucha dale melón
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor