• El homicidio del que se le acusa ocurrió el 10 de enero de 2015 cuando Julio César “N”, alias “El Mase” presuntamente disparó contra su víctima.

Irapuato, Guanajuato. 2 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato cumplimentó orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, alias “El Mase”, y en audiencia con un Juez el agente del Ministerio Público presentó suficientes datos de prueba que derivaron en su vinculación a proceso penal, imputado por el delito de homicidio.

En relación a los hechos, Adrián “N”, la víctima, se encontraba en la calle 16 de septiembre de la comunidad Santa Elena, tras salir de un salón de fiestas que se ubica en la misma calle y en donde minutos antes sostuvo una pelea con un sujeto. El hoy occiso se disponía a marcharse del lugar, era la noche del 10 de enero de 2015.

En esos momentos, el sujeto con el que peleó la víctima nuevamente se dirigió hacia él y volvieron a cruzar golpes, cuando Julio César, salió del salón de fiestas y observó la pelea que se desarrollaba en la misma calle, sacó de entre su ropa un arma de fuego y realizó un par de detonaciones al aire, lo que provocó que los rijosos dejaran de pelear.

Posteriormente “El Mase” caminó hasta donde se encontraba Adrián, y accionó el arma de fuego en su contra dejándolo severamente lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida antes de llegar al Hospital.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al tomar conocimiento de la noticia criminal inició las indagatorias e integró la carpeta de investigación, con datos de prueba obtenidos de dictámenes forenses e información recabada en campo, que permitió identificar a “El Mase” como el probable inculpado en el crimen, por quien se solicitó orden de aprehensión.

Al ser capturado el inculpado fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia de formulación de imputación el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba, resolviendo el juzgador vincular a proceso penal al imputado, con medida cautelar de prisión preventiva.

Más sobre El Mase y otros casos de homicidio en Guanajuato