• Su Primer Sencillo es “Noches de Boda”, de la autoría de Joaquín Sabina, a quien ya le tocaron unas rancheras en un cumpleaños en España.

Aunque pareciera que el género Mariachi está en decadencia, aún hay agrupaciones como el Mariachi Imperial Azteca, que lleva esta música al Mundo y pone a vibrar a otras naciones con temas clásicos y otros inéditos.

“Noches de Boda”, Versión Mariachi, nació en México. Antes de viajar a España, el Mariachi sabía que irían a tocar a una fiesta en honor del Cumpleaños del Maestro Joaquín Sabina y como regalo decidieron elegir uno de los temas de Sabina y adaptarlo a una versión Ranchera y luego de una larga deliberación académica resultó que  “Noches de Boda” era fácil de adaptar al género.

Ya en España, “Noches de Boda” sonó en la ciudad de Nimes, en Francia, Galapagar, Burgos y por último, Madrid, en la fiesta de Joaquín Sabina y en la Joy Eslava.

El disco incluye 23 temas de una gran tradición como: “El Son de la negra “, “Ella”, “El Cascabel”, “Volver, Volver” entre otras. Este concierto Se grabó en audio y video y también esta disponible en físico, en una edición de 2 discos y 1 DVD, con un sonido ESPECTACULAR.

El Puente que une al Mariachi Imperial Azteca con España es su auténtico y fiel amigo José Tomás, el Torero “Azteca y Español”, quien en todo momento promovió la grabación del disco y la gira europea.

Ahora el disco está disponible en las plataformas musicales en México y el Mundo y se irán presentando los videos de esta Gala, en el canal oficial de Youtube  del Mariachi Imperial Azteca Oficial.

Semanas antes del COVID-19, El disco “En Directo Madrid” estaba listo para ser presentado en la Feria más importante de Latinoamérica, ”La Feria Nacional de San Marcos” sin embargo, se tuvo que posponer algunas semanas, pero ahora ya está disponible en Plataformas Digitales y la versión física estará a la venta también en las redes sociales de la agrupación.

El Mariachi orgullosamente Aguascalentense, ha marcado historia, al presentarse en una de las salas, teatro o discoteque más emblemáticas de Madrid, en donde Almodóvar compartió festejos, Zoé destapó Oídos Madrileños, Mon Laferte, sorprendió con su carisma, Estopa, Jarabe de Palo, Placebo, Leiva y muchos más sudaron y sonaron como lo pide Madrid.

Esta es la quinta producción discográfica que se agrega a los anteriores: “Mariachi Imperial Azteca, Volumen I“, “Vive”, “En tu sonrisa”, “Aún Estoy de Pie”; además de los sencillos “Ramito de Violetas“ y “Todos Los Besos”, así como un álbum recopilatorio “Nuestra Historia”, que fueron lanzados únicamente en Plataformas musicales.

El Mariachi Imperial Azteca, que se le recuerda por ser el Mariachi que interpreta el pasodoble “José Tomás”, de la inspiración de José María Napoleón, ahora trascenderá por grabar su nombre en este histórico recinto ubicado en el centro madrileño, ya que es el primer Mariachi Mexicano que canta y deja un testimonio musical, en la capital española.

Los Integrantes el Mariachi Son: Pedro Rodríguez (Director/Violín), Omar Loera Martínez (Arreglista y Guitarrón) José Luis Loera Martínez (Guitarra y Voz), Salatiel González Hernández (Vihuela), Omar Aguayo Arellano (Arpa) ,Vicente Hernández Valdivia (Trompeta)  Víctor Hernández Valdivia (Trompeta),  Juan Gabriel Ramos Rangel (Trompeta), Alejandro Borroel López (violín),Luis Guillermo Robles Macías(violín ) Julio César Vargas Ponce (violín) , Jesús García Torres (violín), Miguel de Jesús Macías (violín) y Alejandro Aguiñaga ( violín).

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor