• ANTONIO “N”, alias “El Dalugas”, considerado un generador de violencia, figuraba como líder en la estructura del cartel criminal que opera en la zona Laja-Bajío.

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2021.- ANTONIO “N”, apodado “El Dalugas”, objetivo criminal prioritario al ser considerado un generador de violencia en el Estado de Guanajuato, ha sido capturado, como resultado del trabajo de investigación especializado encabezado por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“El Dalugas” figuraba como uno de los líderes en la estructura del desarticulado grupo delincuencial autodenominado Cartel Santa Rosa de Lima, y se le adjudican diversos crímenes.

El Dalugas Cartel Santa Rosa de Lima

Derivado del uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados en la investigación por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo información sobre la ubicación de “El Dalugas”, por lo cual se planeó y ejecutó un operativo coordinado con la SSPE y autoridades federales, que culminó con su captura.

El criminal será puesto a disposición de un Juez, y un agente del Ministerio Público le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal.

La captura de ANTONIO “N” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de eventos delictivos, lo que abonará al esclarecimiento de diversos crímenes.

Con estas acciones, refrendamos el compromiso que tenemos con la sociedad guanajuatense, de seguir procurando justicia a través de nuestra principal función, la investigación.

Más sobre El Dalugas y el crimen organizado en Guanajuato
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor