• La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores obtiene vinculación a proceso para “El Coroco”, imputado por el delito de corrupción de menores en León.

León, Guanajuato. 29 de septiembre de 2020. – La Fiscalía General del Estado, a través del trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, obtuvo vinculación a proceso para Ismael “N” alias “El Coroco”, imputado por el delito de corrupción de menores en agravio de una víctima menor de edad.

De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se obtuvo información sustancial de manera científica y con trabajo de campo por parte de la Agencia de Investigación Criminal, donde se establece que el imputado corrompía a la víctima para que tuviera relaciones íntimas con otros sujetos.

La víctima recibió atención integral que comprende la valoración médica y atención psicológica, como parte protocolar del seguimiento que el equipo multidisciplinario desarrolla en la atención y esclarecimiento de hechos delictivos de esta índole.

A su vez, el acompañamiento jurídico se dio a través de los agentes de la Unidad Especializada, quienes solicitaron la orden de aprehensión contra Ismael “N”, la cual fue cumplimentada luego de un operativo desplegado por agentes de investigación criminal.

Al ser presentado ante el Juez, el agente especializado del Ministerio Público formuló imputación a “El Coroco”, por lo que se resolvió vincularlo a proceso y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS