• Invierten $1.8 millones de pesos en la pavimentación de la calle principal.
  • Se renovaron líneas de agua, drenaje y se colocaron lámparas, banquetas y jardines.

Pénjamo, Guanajuato. 17 de enero de 2018.-Autoridades municipales y habitantes de El Cobre, inauguraron la urbanización de la primera etapa de la Calle Principal de la comunidad. En esta obra se invirtieron más de $1 millón 800 mil pesos y que beneficiará a los habitantes de la localidad.  Esto fue informado por el Gobierno Municipal de Pénjamo este miércoles.

De acuerdo al informativo de la autoridad local penjamense, en esta obra se pavimentaron 171 metros lineales. Se utilizó una técnica nombraba “en piedra ahogada con huellas de concreto”. Así mismo se construyeron banquetas,  se colocaron seis lámparas solares. Esto fue completado con 275 metros cuadrados de jardines.

Mejor servicio de agua potable y drenaje

Esta obra en El Cobre contempló un mejoramiento en las líneas de conducción del agua potable. Se renovaron más de 370 metros de ellas. También se cambiaron 14 servicios domiciliarios de drenaje sanitario. El Gobierno de Pénjamo dice que mejorarán las condiciones de vida de quienes habitan esta calle.

La autoridad local afirma que las familias de El Cobre transitarán por una vialidad con infraestructura de calidad. El Gobierno de Pénjamo asegura que tendrán mejor calidad de vida, más seguridad y un entorno urbano mejorado en su comunidad.