“El Cabecita” ya está vinculado por 2 homicidios en Pénjamo

La FGE Guanajuato aprehendió y vinculación a proceso penal para “El Cabecita”, imputado por los homicidios de dos hombres ocurridos en Pénjamo el 5 de enero de este año
homicidios El Cabecita Pénjamo
  • La Fiscalía General del Estado aprehende y obtiene vinculación a proceso penal para “El Cabecita”, imputado por los homicidios de dos hombres ocurridos en Pénjamo el 5 de enero de este año

Pénjamo, Guanajuato. 19 de febrero de 2021. –  La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió con orden judicial y obtuvo que Jonathan “N” alias “El Cabecita” fuera vinculado a proceso penal, imputado por dos homicidios calificados en agravio de dos hombres a los que acribilló a disparos.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició una carpeta de investigación el  pasado 5 de enero, luego de tener conocimiento en la madrugada, del homicidio de dos personas del sexo masculino en el interior de un domicilio en la calle Camino al Tigre en la colonia La Rinconada; lugar al que llegaron sujetos entre ellos “El Cabecita”, quien portando un arma de fuego ingresó al inmueble y disparó en repetidas ocasiones contra las víctimas cometiendo los homicidios.

Derivado del ataque con arma de fuego Delfino “N” falleció en el lugar, mientras que Juan “N” fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba falleció en el nosocomio.

La Unidad Especializada y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las indagatorias respectivas, logrando obtener datos de prueba derivados de diligencias desarrolladas en campo, análisis de información y dictámenes científicos, que permitieron esclarecer el mecanismo de hechos e identificar al probable inculpado, quien fue  aprehendido con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.

El inculpado fue llevado a audiencia al Juzgado de Oralidad Penal, donde el agente especializado del Ministerio Público, expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, con los que formuló imputación en contra de Jonathan “N”, resolviendo el Juzgador vincularlo a proceso penal por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, en agravio de Delfino “N” y Juan “N”, además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.

Más información sobre casos de homicidios en Pénjamo
Total
14
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 14 =

Related Posts