• La CEAC y el Gobierno de Ecuandureo invierten recursos públicos por casi $2 millones de pesos para llevar agua a El Arroyo.

Ecuandureo, Michoacán. 13 de enero de 2020.- Se llevó a cabo el arranque de obra “Construcción de línea de conducción y distribución de agua” en El Arroyo “Francisco Herrera”, perteneciente a la cabecera municipal.

En la colonia El Arroyo, asentamiento de alto grado de marginación, sus habitantes podrán contar con agua potable en sus domicilios. Esto una vez que concluya la construcción de la línea de conducción y distribución. Esta acción la llevan al cabo la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y el ayuntamiento de Ecuandureo.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo el 8 de enero, Guadalupe Matías García, vecina de El Arroyo expresó: “Estamos muy agradecidos con la obra, el agua es la base para todo y es muy difícil no tenerla. Fue un compromiso y ahora lo estamos viendo realizado”.

En su participación, el Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, habló de la importancia de tener el servicio de agua en las viviendas. Reafirmó su compromiso con los vecinos de El Arroyo para gestionar obras de servicios básicos.

Por su parte, el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, pidió a las y los vecinos supervisar y cuidar la obra pero sobre todo, hacer un uso responsable del vital líquido.

La obra consta de una línea de conducción de 931 metros desde el tanque de almacenamiento hasta el sitio de distribución. Además se colocarán 283 metros de tubería de PVC hidráulico de dos pulgadas para llevar el servicio de agua a 32 familias beneficiadas. El proyecto incluye construcción de una caseta de cloración.

Se aplicarán recursos públicos por $1.5 millones de pesos aportados por la CEAC y el Gobierno Municipal en partes iguales. Cabe señalar que desde la instalación de los primeros asentamientos,  hace más de 30 años, El Arroyo nunca había contado con agua.

MÁS EN BRUNOTICIAS

12 de enerEsta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Fallece chofer de autobús mientras conducía entre Ecuandureo y Zamora

El Arroyo, Ecuandureo.