Home NACIÓN NACIONAL ASEGURA EJÉRCITO 6 TONELADAS DE MARIHUANA EN ZACATECAS Y NAYARIT

ASEGURA EJÉRCITO 6 TONELADAS DE MARIHUANA EN ZACATECAS Y NAYARIT

141
SHARE
  • 3.5 toneladas de marihuana fueron aseguradas por los soldados en Tepetongo, Zacatecas y 2 mil 400 kilos en Ixtlán, Nayarit.

Ciudad de México a 3 de agosto de 2019.-  El 2 de agosto de 2019, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades estatales, realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Zacatecas.

Lo anterior al efectuarse la revisión de un vehículo de carga, a inmediaciones de la población Las Víboras, Municipio de Tepetongo, Zacatecas, sobre la Carretera Federal 23, donde se localizaron 358 paquetes confeccionados con cinta café, los cuales contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 3,575.5 kilogramos.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $5’000,000 (CINCO MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el vehículo y el enervante fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con el apoyo de seguridad durante el traslado proporcionado por personal militar.

ASEGURAN 2.4 TONELADAS DE MARIHUANA EN IXTLÁN

El 30 de julio de 2019, elementos del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres en la localidad de San Clemente, municipio de Ixtlán, Nay., ubicaron un inmueble en cuyo interior se detectaron diversas cantidades de droga, por lo que se solicitó a las autoridades competentes una orden de cateo para la revisión correspondiente.

Derivado de lo anterior, el 1 de agosto de 2019, personal de la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de cateo, en el que se aseguró el inmueble, 270 paquetes, 22 bolsas negras, 26 costales y cuatro botes de plástico de diferentes tamaños, conteniendo una hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 2,464.310 kilogramos.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $3’450,000 (TRES MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales; cabe destacar que el personal militar en todo momento proporcionó apoyo de seguridad periférica durante la orden de cateo, quedando lo asegurado a disposición de la autoridad correspondiente.