• Aseguran SSP y Sedena siete armas largas, un arma corta, 56 cargadores, dos granadas y un lanza granadas. Así como más de 118 cartuchos útiles.

Buenavista, Michoacán, a 1 de octubre de 2019.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, y de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles. Estos hechos ocurrieron en la región de Tierra Caliente.

En dos eventos diferentes, al realizar reconocimientos terrestres en los municipios de Apatzingán y Aguililla localizaron las armas y municiones. Una de las acciones se llevó a cabo en predio ubicado en las inmediaciones de la localidad El Terrero.

Ahí localizaron cuatro armas de fuego, calibres .223 y 7.62X39, respectivamente, así como cuatro cargadores y 118 cartuchos útiles.

En total, la SEDENA reportó el hallazgo de siete armas largas y un arma corta. Así como 56 cargadores para diversos tipos de armas. Un aditamento lanza granadas. Y dos granadas calibre 40 mm.

Derivado de la acción, los elementos policiales aseguraron la zona y lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

SSP Y SEDENA ARRESTAN A DOS SUJETOS EN PARÁCUARO CON ARMAS LARGAS

Tierra Caliente.