• La cocaína iba oculta en un doble fondo dentro de un tracto camión y fue descubierta en la caseta de Vista Hermosa sobre la Autopista de Occidente.

Vista Hermosa, Michoacán. a 17 de abril de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y de la “Operación Michoacán 2021”, elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 17/o. Batallón de Infantería ubicado en Zamora, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron 40 paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 43.414 Kgs. aproximadamente.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos militares efectuaron la revisión a un vehículo tipo tractocamión, a inmediaciones de la caseta de cobros del municipio de Vista Hermosa, Michoacán, localizando en el interior de la cabina un doble fondo, los cuales mantenían ocultos referidos paquetes de droga.

Tras lo anterior, la sustancia asegurada, así como el conductor y su acompañante, fueron puestos a disposición de las autoridades civiles correspondientes.

Este tipo de operaciones tiene como objetivo disminuir las actividades ilícitas que se realizan en esta entidad, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno refrendan su lealtad, disposición y compromiso de cumplir con las misiones encomendadas.

Más información sobre cocaína y crimen organizado en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor