• 103 personas estaban atrapadas en la caja de un trailer municipio de Miguel Alemán.

Miguel Alemán, Tamaulipas. 22 de febrero de 2018.- Poco después del mediodía del jueves, tropas del Ejército Mexicano salvaron a un grupo de migrantes. Esto ocurrió en una terracería que comunica el poblado de General Bravo a Ciudad Camargo. Los militares ubicaron en una zona árida un tracto camión con remolque en estado de abandono.

Los soldados que realizaban recorridos terrestres, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. Escucharon voces de auxilio mientras efectuaban el traslado a bordo de vehículos miitares. De inmediato procedieron a liberarlos, solicitaron la intervención de las autoridades civiles. Lo elementos castrenses les brindaron primeros auxilios y ayuda inicial.

Al lugar del evento acudió personal del Instituto Nacional de Migración de Reynosa, Tamaulipas. Los agentes contabilizaron a 103 personas. Entre ellos originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala. 50 hombres adultos, 27 mujeres adultas, 12 varones menores de edad y 14 féminas menores de edad.

En coordinación estrecha con los Agentes del Instituto Nacional de Migración también se les proporcionó agua y alimentos. Los migrantes, de acuerdo a la información de la Secretaría de la Defensa Nacional lugares para su atención.

El automotor y los rescatados fueron puestos a disposición por los Agentes de Migración, en calidad de presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a Reynosa, Tamaulipas. El personal castrense proporcionó seguridad periférica al actuar de los Agentes del Instituto Nacional de Migración y a las personas rescatadas, respetando en todo momento sus Derechos Humanos. Señaló el parte oficial hecho llegar a los medios informativos la noche del lunes.

Esta información y datos fueron dados a conocer la noche de este lunes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado emitido por el ejército a los medios nacionales, regionales y locales de comunicación.