• En el operativo, personal militar también encontró droga y municiones.

En el municipio de Tanhuato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscrito a la 21/a. Zona Militar con sede en Morelia, Michoacán; logró el aseguramiento de 11 vehículos de diferentes características, yerba que tiene las características de la marihuana, así como un número no determinado de cartuchos útiles y municiones. Esto fue dado a conocer la tarde de este lunes 4 de abril

el operativo realizado por el personal castrense se efectuó una vez que recibieron una denuncia ciudadana. Esto condujo a los elementos del Ejército Mexicano a un terreno cercado en el cual se encontraban los vehículos. Ante esto con apoyo de un Agente del Ministerio Público se procedió a verificar la situación.

La mayoría de los vehículos encontrados en el predio portaban placas del estado de Jalisco cuya frontera delimita con Tanhuato. Los elementos castrenses verificaron con las autoridades del vecino estado lo que dio por resultado verificar que los automotores tenían reporte de robo en esa entidad federativa.

Finca donde se localizaron los automotores con reporte de robo.

Finca donde se localizaron los automotores con reporte de robo.

Entre los vehículos que aseguraron los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional está una camioneta marca Honda, modelo CVR, color gris oxford, con placas de circulación JHM-59-63 del estado de Jalisco. Así mismo recuperaron una camioneta marca Dodge, modelo Ram, color blanca, con matrícula JS-79-500 también de Jalisco. Otro de los vehículos ahí encontrados es un camión de los llamados rabones.

Posterior a esto y al realizar una revisión exhaustiva, los soldados pertenecientes a la  21/a. Zona Militar encontraron en el interior de la finca el enervante, así como las municiones. La información dada a conocer no revela la cantidad de marihuana, ni el número de cartuchos útiles que los integrantes de la SEDENA encontraron en este operativo. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades y se tomen las medidas necesarias.

El Ejército localizó droga y municiones además de los vehículos.

El Ejército localizó droga y municiones además de los vehículos.