Home NACIÓN NACIONAL EJÉRCITO LIBERÓ A 45 PERSONAS SECUESTRADAS EN 30 HORAS

EJÉRCITO LIBERÓ A 45 PERSONAS SECUESTRADAS EN 30 HORAS

219
SHARE

Liberación de las personas secuestradas se realizó en tres distintos eventos de dos estados del país.

Primer evento 9:50 de la mañana en Coatzacoalcos, Ver.

A las 9:50 de la mañana del pasado 21 de noviembre de 2016, tropas militares al efectuar un recorrido de rutina en la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos, Ver., escucharon gritos de auxilio y golpes que provenían de un inmueble, por lo que al acercarse al domicilio a verificar la información, salieron huyendo 7 individuos, cinco de ellos de nacionalidad hondureña, quienes fueron detenidos por los soldados en ese momento.

Al verificar la procedencia de las voces de auxilio, los soldados lograron liberar a 5 personas de nacionalidad hondureña, de las cuales 3 eran menores de edad, quienes manifestaron que al ver la presencia del personal militar, pidieron ayuda al Ejército Mexicano, en virtud de que se encontraban secuestrados, logrando obtener su libertad sanos y salvos.

En el interior de la Casa se encontró una pistola calibre 0.45″, un cargador y cinco cartuchos útiles; los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de citada entidad.

Segundo evento 11:00 de la mañana en Nuevo Laredo, Tamps.

A las 11:00 de la mañana, a tan sólo una hora con diez minutos después de la primera liberación de secuestrados, soldados establecidos en Nuevo Laredo, Tamps., al trasladarse por la colonia Nueva Era, fueron alertados por gritos provenientes de un domicilio, aspecto que de inmediato alertó a las tropas del Ejército Mexicano.

Ante esta situación el comandante de los efectivos militares ordenó establecer las medidas de seguridad para atender el llamado de la sociedad y al aproximarse con seguridad al inmueble, percatándose que dos individuos huyeron por la parte posterior del predio, sin embargo, al ingresar a atender a los que gritaban su auxilio, las tropas castrenses lograron descubrir que se encontraban 15 personas secuestradas a quienes liberaron de inmediato y les prestaron los primeros auxilios.

Los secuestrados manifestaron que habían sido “levantados” por integrantes de la delincuencia organizada, en diferentes terminales de autobuses de Nuevo Laredo, Tamps. desde el 18 de noviembre de 2016 y que a sus familiares ya les habían pedido dinero para su liberación.

Por lo anterior, el personal militar solicitó la presencia de la Policía Estatal, para poner bajo su resguardo a los liberados, quienes los trasladaron con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien realizará las indagatorias al respecto.

Tercer evento 3:50 de la tarde en Nuevo Laredo, Tamps.

A tan sólo 30 horas del primer evento, a las 3:50 de la tarde y en el mismo municipio de Nuevo Laredo, Tamps., nuevamente los soldados del Ejército Mexicano al trasladarse por calles de la colonia Buenavista, los detuvo una persona solicitándoles su auxilio, en virtud de que les manifestó que en el interior de un hotel cercano, había personas secuestradas.

El comandante de los soldados estableció las medidas de seguridad, para evitar daños a su personal y a terceros, dirigiéndose al local donde presuntamente se encontraban los secuestrados.  Al arribar encontraron a 25 personas secuestradas, quienes  indicaron que estaban secuestradas por individuos que son parte de la delincuencia organizada.

De inmediato se procedió a detener a 3 individuos que custodiaban a los secuestrados, para quienes se solicitó el apoyo de la Policía, con el fin de que fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los liberados con lágrimas en los ojos, agradecieron el apoyo de los soldados del Ejército Mexicano, a quienes correspondieron con gestos de reconocimiento, manifestándoles que temían con ya no regresar con vida a sus hogares.

Estos tres resultados ponen de manifiesto la acertada labor que realizan las mujeres y hombres que forman parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos las 24 horas del día, los siete días de la semana, devolviendo la felicidad a las familias después de haber liberado a sus seres queridos, acción que en pocas ocasiones es reconocida.