• El Ejército Mexicano asegura un laboratorio clandestino para elaborar presunta droga sintética en Peribán, Michoacán

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Guardia Nacional, informan que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, esta fecha elementos de ambas dependencias, en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron un laboratorio clandestino en Michoacán. 

Los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a la 21/a. Zona Militar y de la Guardia Nacional, al efectuar recorridos terrestres a inmediaciones del poblado “La Higuera”, municipio de Peribán de Ramos, Mich., localizó un laboratorio en el que se elaboraban presuntas drogas sintéticas; asimismo, se aseguró lo siguiente:

  • Nueve reactores para síntesis orgánica con tubo condensador.
  • Una maquina centrifugada.
  • 16 tambos de 200 litros, con sustancias químicas desconocidas.
  • 10 tanques de Gas L.P., con capacidad de 30 litros cada uno.
  • 12 quemadores.  
Peribán, laboratorio de droga asegurado

El laboratorio asegurado por el Ejército y la Guardia Nacional en Peribán está localizado en una cueva en la zona rural

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado en coordinación con otras autoridades, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

MÁS INFORMACIÓN EN BRUNOTICIAS SOBRE NARCO

Aseguran FGR y Ejército arsenal en Tuxpan, Jalisco