Esa goma transformada en heroína tiene un valor de $560 mil dólares.

El aseguramiento tuvo lugar en el camino que conduce a La Cuchilla.

La Yesca, Nayarit. 20 junio 2017.-A las 7:30 de la mañana del 18 de junio, soldados del Ejército Mexicano al establecer un puesto militar de seguridad en un camino de terracería que conduce al poblado la Cuchilla, ubicado en el municipio de La Yesca, Nayarit, detectaron que a cien metros del puesto militar de seguridad una camioneta blanca detuvo su marcha.

En ese momento, los soldados observaron como del vehículo descendieron dos personas y se alejaron para internarse entre la maleza, por lo que procedieron a acercarse al automotor con el fin de conocer la causa de su abandono.

Los militares observaron dos cubetas, una hielera y dos costales que contenían varios envoltorios en cuyo interior había más de 176 kilogramos de goma de opio, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades en Ixtlán del Río, Nay.

Con este aseguramiento el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lograron evitar que la goma de opio fuera procesada y se transformará en 16 kilos de heroína, droga de amplia comercialización.

Con esos kilos de droga se habrían procesado 320 mil dosis de heroína, cuyo precio en el mercado ilegal alcanzaría un total de 560 mil dólares, que transformados en pesos serían más de 10 millones.