Ciudad de México, 18 Noviembre 2016.- Como resultado de los trabajos implementados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y el Grupo de Coordinación Guerrero, elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), detuvieron a un sujeto identificado como probable responsable de encabezar a un grupo de probables homicidas que operaba en el municipio de Acapulco.

Esto se llevó a cabo en seguimiento a líneas de investigación derivadas de recientes detenciones de integrantes de grupos antagónicos, lo que permitió conocer que dicho sujeto se ocultaba en las inmediaciones de la colonia Lomas de Chapultepec, Acapulco, Guerrero, donde se desplegó un operativo conjunto para detener a Benito “N”, sin efectuar un solo disparo. Cabe destacar que dicha persona está considerada como uno de los objetivos prioritarios en el Estado.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto se encuentra relacionado con la violencia generada en la entidad, a causa de las disputas por el control del territorio. Además se investiga su probable participación en al menos un caso de homicidio.

Medios nacionales publicaron que el presunto criminal es conocido como “El Benny” y es uno de los operadores y jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Guerrero.

En el lugar también fueron detenidos Víctor “N” y Natividad “N”, y se aseguró un arma larga, una corta, 800 envoltorios aparentemente de marihuana y un vehículo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.