Tehuacán, Puebla. 1 de noviembre de 2018.-Elementos de la SEDENA, la SEIDO y la Policía Federal lograron la detención de Luis Enrique “N”. Esta persona es conocida con el alias de El Muletas. Es un presunto operador del “Nuevo Cártel de Juárez” brazo operativo del “Cártel de Sinaloa”. El arresto de se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo en Tehuacán, Puebla.

Luis Enrique “N”, es presunto jefe regional de una organización delictiva que opera en Chihuahua. Su zona de influencia comprende los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos y Cusihuiriachi.

Las fuerzas federales también detuvieron a la esposa de El Muletas, Jaqueline “N”, en posesión de aproximadamente 300 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina y 44 dosis de igual droga, así como una báscula digital de precisión.

El arresto lo llevó a cabo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en colaboración con elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDO) y de la división de inteligencia de la Policía Federal. No hubo necesidad de efectuar disparos de acuerdo a la información recabada.

Luis Enrique “N” y los artículos asegurados fueron conducidos a las instalaciones de la delegación de la PGR en Puebla. Se pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal. Se estima que su detención afectará la estructura de mando y operatividad de la organización delictiva para la cual operaba.

Con lo anterior, el gobierno de la república reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo afortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que realice alguna actividad ilícita en nuestro país, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.