• La aeronave aterrizó en Vergel de la Sierra, fue abandonada con 55 paquetes del alcaloide.

San Felipe, Guanajuato. 11 de septiembre de 2017.-  La tarde de este domingo soldados del Ejército Mexicano localizaron una avioneta cargada con 146 kilogramos de cocaína. Esto fue en la comunidad Vergel de la Sierra, municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato. La aeronave se encontró en una pista de terracería donde se atascó, de acuerdo a un reporte de la Secretaría de le Defensa Nacional.

En el reporte, la autoridad militar señala que este decomiso es el primero que se ha registrado en Guanajuato. Afirman que la delincuencia organizada ya utiliza nuevas rutas para el trasiego de drogas. Estos hechos se dieron cuando soldados con destacamento en Sarabia, Guanajuato divisaron la avioneta tipo Cessna. Cuando llegaron a la pista descubrieron la aeronave abandonada y en su interior 55 paquetes con la cocaína.

El costo de cocaína en la región se cotiza a un precio promedio de $12,500 dólares por kilogramo, por lo que se evitó que la delincuencia organizada obtuviera recursos de aproximadamente 1 millón 825 mil dólares.  Con este aseguramiento se evitó que en las calles se distribuyeran aproximadamente 442 mil 380 dosis de cocaína, en virtud que de un kilogramo se llega obtener hasta 3 mil 30 dosis.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio público de Silao, Guanajuato, por la Policía Federal, quien fungió como primer respondiente. Así concluye la información suministrada la noche de este lunes a los medios de comunicación nacionales y regionales.