• La heroína iba oculta en las puertas de la caja de un trailer con destino a Tijuana.
  • También incautó, en otro operativo, casi 30 mil pastillas y 63.8 kilos de fentanil en San Luis Río Colorado.

Mexicali, Baja California. 21 de agosto de 2017.- La comandancia de la II Región Militar informó que el 19 de agosto del presente año en los Puestos Militares de Seguridad Estratégicos establecidos en los municipios de San Luis Río Colorado, Sonora y Tecate, Baja California, elementos del Ejército Mexicano pertenecientes aseguraron lo siguiente:

En San Luis Río Colorado, al revisar un tractocamión que procedía de la Ciudad de México con destino a Tijuana, se aseguraron 29 mil 995 pastillas y 63.8 kilogramos de una sustancia en polvo, ambos con las características propias de Fentanil, narcótico sintético utilizado en medicina como analgésico; igualmente fueron detenidos por este hecho el conductor del automotor y otra persona más, esta última, menor de edad.

Así mismo, en “EL CENTINELA”, integrantes del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Policía Federal, al efectuar una revisión a otro tractocamión procedente de Coyote, Durango, con destino a Tijuana, localizaron ocultos en el interior de un doble fondo de las puertas de la caja de carga, 27.5 kilogramos de una sustancia con características propias de la heroína, deteniendo por estos hechos al conductor del vehículo.

Lo asegurado, los detenidos y el menor de edad en calidad de presentado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de San Luis Río Colorado, Son. y Mexicali, B.C., respectivamente por elementos de la Policía Estatal, quienes fungieron como primer respondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional durante la presente administración ha asegurado más de 48 kilogramos de Fentanil en polvo y 35 mil 900 pastillas de la misma droga, así como más de mil 364 kilogramos de heroína. Esto de acuerdo a un comunicado emitido por la SEDENA este lunes 21 de agosto.