• Ambos laboratorios se descubrieron en el municipio de Cosalá.

Ciudad de México. 22 de octubre de 2019.- Elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de dos narcolaboratorios clandestinos empleados para la elaboración de drogas sintéticas. Esto lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional en dos comunicados de prensa.

El primer aseguramiento de estos narcolaboratorios se llevó a cabo cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Santa Cruz de Ayala, municipio de Cosalá, Sinaloa. Esto al ubicar un narcolaboratorio clandestino en una vaguada, entre la maleza, en la que se aseguró lo siguiente:

  • 12 Reactores para síntesis orgánica.
  • 26 Costales y contenedores de plástico con sustancias
    químicas desconocidas.
  • 160 Litros aproximadamente de sustancias químicas
    desconocidas.

En el segundo caso, los hechos ocurrieron cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Bacata, municipio de Cosalá, Sinaloa y ubicó un laboratorio clandestino, en el que se aseguró lo siguiente:

  • Cinco reactores para síntesis orgánica (con tubo
    condensador).
  • 7 mil 480 Litros aproximadamente de sustancias químicas desconocidas.
  • Cerca de 50 kilogramos de sosa cáustica.

Elementos pertenecientes a este Instituto Armado se encuentran proporcionando seguridad periférica en el lugar, en espera de la autoridad ministerial para que realice las diligencias
de ley.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.