Ciudad de México. 23 de diciembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano lograron un aseguramiento de mariguana y cristal en el estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado San Carlos, ubicado en el municipio de Ensenada, B.C., y localizaron dos vehículos en cuyo interior se encontraban 345 paquetes conteniendo una hierba verde con las características similares a la de la mariguana, mismos que una vez contabilizados arrojaron un peso aproximado de mil kilogramos; además, se encontró un paquete de una sustancia con aparentes propiedades de la droga conocida como cristal, el cual contaba con un peso aproximado de cinco kilogramos.

Los automotores y las drogas aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $2’889,675.00 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.