EJÉRCITO ASEGURA DROGA OCULTA EN AUTOBÚS DE PASAJEROS EN VERACRUZ

  • 6 paquetes con aproximadamente 987 gramos de metanfetamina y 2 kilogramos de cocaína.
  • $3 mil 380 dólares en efectivo y 73 paquetes con droga con características de la cocaína.

Tuxpan, Ver., 3 Agosto 2016.- Efectivos de la 19/a. Zona Militar en Tuxpan, Ver., fueron informados que en un autobús de pasajeros de la línea Futura que se trasladaba por la autopista México-Tuxpan, se transportaba droga.

El personal militar logró encontrar en una primera búsqueda, ocultos en un compartimento, 6 paquetes con aproximadamente 987 gramos de metanfetamina y 2 kilogramos de cocaína. Los soldados realizaron la detención del conductor y su acompañante.

Este primer decomisio de alcaloides se encontró oculto en un compartimento ubicado a un costado de la llanta delantera y abajo del asiento del conductor

El personal castrense apoyó a los 13 pasajeros del autobús, solicitando a la empresa transportista que enviara un vehículo de reemplazo para que fueran trasladados a un lugar seguro y pudieran continuar con su viaje.

Ante este hecho ilícito, el personal de la SEDENA, puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Tuxpan, Veracruz., dos personas detenidas, un vehículo y la droga asegurada.

El Agente del Ministerio Público de la Federación, solicitó el apoyo del personal militar para proporcionar seguridad al ómnibus hasta que se concluyeran las indagaciones y la probabilidad de encontrar más droga.

La revisión se prolongó hasta las 12:00 horas del medio día del 11 de agosto.  Se localizaron compartimentos ocultos en el piso de los primeros cuatro asientos. Detrás del lugar del conductor y en el camarote situado en la parte baja del autobús. Informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ahí se descubrieron $3 mil 380 dólares en efectivo y 73 paquetes con droga con características de la cocaína, la cual aún se sigue pesando y dictaminando químicamente, asimismo, continúa la búsqueda de más espacios acondicionados para ocultar droga.