Magdalena Jalisco
  • El aseguramiento se llevó a cabo en el municipio de Magdalena y fueron 690.2 kilogramos de marihuana.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 20 de julio de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 19 de julio del presente año, elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de marihuana en el municipio de Magdalena perteneciente al estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en Magdalena, Jalisco. Ahí donde el personal militar recibió una denuncia anónima que indicaba la existencia de droga en el interior de una bodega ubicada en ese municipio. Los soldados procedieron a brindar seguridad periférica al inmueble. Solicitaron a las autoridades correspondientes la orden de cateo. La inspección se efectuó el 19 de julio, logrando localizar en su interior 493 paquetes confeccionados con cinta canela. Estos envoltorios arrojaron un peso aproximado de 690.2 kilogramos de una hierba verde con las características propias de la marijuana.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $1’104,320 (UN MILLÓN, CIENTO CUATRO MIL, TRESCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

El inmueble y droga asegurados en Magdalena, Jalisco; fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

OTRAS ACCIONES

En otros aseguramientos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de droga en Ixtlán del Río, Nayarit.

El día 16 de julio de 2019, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades Estatales, realizaron el aseguramiento de droga en el Estado de México. Se trata de más de media tonelada de marihuana que iba oculta entre pescados.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

ENTRE PESCADOS LLEVABAN 600 KGS. DE MARIHUANA A LA CDMX

ESCONDEN 2 TONELADAS DE MARIHUANA EN TRAILER DE JITOMATES

[kkstarratings]