• Detuvo a siete personas con 268 kg de cocaína, armas largas y cortas.

Ixcotel, Oax., a 20 de enero de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Región Militar envió un comunicado de prensa. En el boletín informó a la opinión pública que personal militar del ejército mexicano logró la detención del piloto de la aeronave y siete individuos más. Esto fue sobre el paraje denominado “Las Cañas”, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

A los ahora detenidos se les aseguró una aeronave tipo CESSNA 210 matrícula N4553 (sobrepuesta). Además de 268 kilogramos de cocaína. Dos armas largas, un arma corta y siete cargadores para diferentes armas. $12,060.00 Doce mil sesenta pesos así como cinco vehículos. Todo esto fue puesto a disposición del ministerio público para los deslindes y averiguaciones correspondientes.

Los hechos se dieron cuando los elementos del ejército realizaban reconocimientos terrestres el 19 de enero. Los soldados observaron el aterrizaje de una aeronave y varias personas esperándole. Los ahora detenidos intentaron darse a la fuga siendo capturados con los elementos antes referidos.  Esto de acuerdo a lo referido en informativo de la SEDENA.

El comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional concluye: Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que reducen la violencia en el país.

Avioneta SEDENA Tuxtepec